Mi Cuenta Top

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Temas

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Flor AGUA MICELAR. POR QUÉ ES UN IMPRESCINDIBLE.
14 Mayo 2019
Muy bueno este blog, me parece muy interesante!

¿CÓMO AFECTA A TU PIEL LA LUZ AZUL DE LOS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS?

Cada vez es más común preguntarse por el efecto que pueden tener los dispositivos electrónicos sobre nuestra piel. No hace falta señalar hasta qué punto están presentes en nuestro día a día. La presencia de estas pantallas, LEDs y fluorescentes no deja de aumentar, y comienza a alertarse acerca de sus riesgos para la salud.

En concreto, la luz azul que emiten los LEDs y los dispositivos puede contribuir a o provocar la aparición de manchas prematuras en la piel, así como acelerar la flacidez. No es un tema que los dermatólogos o los laboratorios de cosmética farmacéutica ignoren, y al respecto se llevan a cabo un número importante de estudios.

La conclusión es firme. La luz azul, que ofrece ventajas a la hora de tratar patologías como el acné, es sin embargo responsable de que la piel comience a envejecer antes de tiempo. Se trata de un espectro de luz al que cada vez estamos más expuestos y que deberíamos considerar. En esta entrada nos ocupamos de los daños que puede causar y te proponemos soluciones.

 

 

La luz azul puede causar daños cutáneos mediante el estrés oxidativo. Esto es así porque la piel activa a los melanocitos con el fin de que produzcan melalina cutánea y así protegerse. La barrera cutánea y la hidratación de la piel también se ven afectadas. Este tipo de radiación interfiere en la síntesis de proteínas y en la producción de la elastina y el colágeno. Todo esto puede terminar desembocando en flacidez, pequeñas arrugas y pigmentación. La piel resulta envejecida.

Así como la radiación solar perjudica más a las pieles más claras, la luz azul es más agresiva con las pieles más oscuras y los fototipos altos. Las células de estas pieles son capaces de producir más melanina, y al acumularse es más fácil que aparezcan la pigmentación y las manchas. Las mujeres embarazadas también deben tener especial cuidado, pues su piel es más sensible a la radiación luminosa.

En general se establece que las dosis nocivas se encuentran en las 48 horas seguidas frente a una pantalla de móvil o similar, pero al mismo tiempo hay que sumar el resto de fuentes de luz azul: un porcentaje de la radiación solar, las luces LED blancas, los fluorescentes, etc. La exposición es tanto interior como exterior, y siempre es conveniente adoptar medidas.

Es probable que conozcas o hayas oído mencionar productos que afirman proteger frente al envejecimiento digital. La eficacia de formulaciones de este tipo no está claramente establecida y hay diferentes opiniones. Lo que en general sí se defiende es la conveniencia de utilizar un fotoprotector de calidad de amplio espectro y cremas hidratantes combinadas con sérums antioxidantes (combatiendo así el estrés oxidativo y la deshidratación). Te proponemos a continuación una selección de formulaciones de cosmética farmacéutica entre las que puedes encontrar opciones para cubrir estas necesidades.

HELIOCARE 360º Mineral Tolerance Fluid SPF 50 está formulado 100% con filtros físicos. Es apto para pieles sensibles e intolerantes y su cobertura es muy amplia. Su acabado es invisible incluso en pieles oscuras. La tecnología Fernblock® de Cantabria Labs Spain garantiza la fotoinmunoprotección y la acción antioxidante y reparadora.

 

 

PURE VITAMIN C10 de La Roche-Posay es un sérum antioxidante apto para las pieles más sensibles. Le dedicamos una entrada en nuestro blog en la que desarrollamos ampliamente sus propiedades: la vitamina C ilumina la piel, restaura la firmeza del rostro y corrige los signos de la edad (pérdida de firmeza, tono apagado y pigmentación). Perfecto para combatir los efectos de la luz azul.

 

 

AQUA PORCELAINE es un sérum unificador de Galénic que ilumina, unifica e hidrata intensamente. Un concentrado con perlas de vitamina C formulado como “gel en agua”, una galénica única que conserva estable la vitamina C. Unifica la tez y difumina las irregularidades de color.

 

 

HYALU B5 CREMA de La Roche-Posay es una fórmula reconocida por su acción reparadora única. Con dos tipos de ácidos hialurónicos puros y vitamina B5. Rellena y repara la barrera de la piel. Es apto para las pieles sensibles y está especialmente indicado ante las arrugas y la pérdida de volumen y elasticidad. Una corrección para rellenar las pieles sensibles.

Por último, HYDRAPHASE es la línea de La Roche-Posay con tratamientos hidratantes de larga duración. Porporcionan confort y hidratan durante 24 horas, reforzando la barrera de la piel para que retenga el agua más tiempo. Con texturas suaves y frescas, tienen presentaciones tanto para pieles grasas como secas.

 

 

Todas nuestras novedades en Instagram: @farmaciasantosperez https://www.instagram.com/farmaciasantosperez/?hl=es

 

 

Gráficos vectoriales diseñados por Freepik www.freepik.es

Farmacia Santos Pérez / farmaciasantosperez.es

5
 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Temas

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Flor AGUA MICELAR. POR QUÉ ES UN IMPRESCINDIBLE.
14 Mayo 2019
Muy bueno este blog, me parece muy interesante!

ALFONSO SANTOS PÉREZ ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha comenzado con el rediseño su página web y el posicionamiento SEM de la empresa. Esta solución tiene como objetivo la mejora de la web con la finalidad de comunicar mejor los productos/servicios de la empresa así como alcanzar una mayor visibilidad online de la misma. Dicha acción tendrá lugar durante el año 2019, y para ello ha contado con el apoyo del TICCámaras de la Cámara de Comercio de Oviedo.

 

Este proyecto está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

logo abajo 01logo abajo 02logo abajo 03logo camaras botlogo ue

 

logoweb farmaciasantosperez bottom
Copyright © 2021 | Farmacia Santos Pérez. Diseño web por GrupoDw.es

instagram      logo pagos Santander 1