Mi Cuenta Top

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Temas

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Flor AGUA MICELAR. POR QUÉ ES UN IMPRESCINDIBLE.
14 Mayo 2019
Muy bueno este blog, me parece muy interesante!

EPAPLUS ARTHICARE. POR QUÉ ES IMPORTANTE EL COLÁGENO.

Los complementos que contienen como activo principal el colágeno cada vez son más demandados. Las ventajas del colágeno son ampliamente reconocidas y las confirman multitud de estudios. Sin embargo, es un tema que sigue suscitando muchas dudas, y al mismo tiempo surgen ideas y mitos erróneos que crean confusión. Para evitarlos nada puede ser mejor que saber con claridad qué es el colágeno, por qué es importante en el cuidado de las articulaciones, de dónde se obtiene, qué tipos hay, etc.

En esta entrada damos respuesta a estas cuestiones y os presentamos EPAPLUS Arthicare, una gama de complementos a base de colágeno hidrolizado de alta pureza. Todas sus formulaciones se someten a controles de calidad rigurosos y sus activos cumplen con las especificaciones que marca la Farmacopea Europea. Epaplus es además la marca líder en complementos alimenticios para el cuidado  de las articulaciones. Está disponible en nuestro catálogo y la desarrollamos aquí.

El colágeno es una proteína esencial de nuestro cuerpo que encontramos formando parte de diversos tejidos. Aporta elasticidad, resistencia a la presión y flexibilidad. En los mamíferos representa más del 25% del contenido total de proteínas y es necesaria para un funcionamiento correcto del organismo. Mantener niveles óptimos de colágeno es fundamental.

En el cuerpo humano hay más de 20 tipos de colágeno. Por cantidad e importancia cabe destacar dos. El colágeno tipo I es el más abundante en nuestro cuerpo. Se encuentra en huesos y tendones y en la piel y la córnea. Aporta a los tejidos elasticidad y flexibilidad. El colágeno tipo II se localiza en los cartílagos, y su función principal es conferir resistencia a la presión.

La fuente natural de colágeno puede encontrarse en la piel y el cartílago de los mamíferos y en el pescado (piel y espinas). Hay alimentos muy ricos en colágeno como los pies de cerdo. Las dietas ricas en magnesio y vitamina C favorecen su producción. El colágeno porcino, por ejemplo, contiene péptidos más activos que los que se obtienen del pescado. El colágeno es funcionalmente incompatible con los vegetales (que carecen de movilidad) y no existe por lo tanto el colágeno vegetal. Las dietas más comunes actualmente son por lo general muy pobres en alimentos ricos en colágeno. Ante la dificultad de adaptarlas para aumentar la ingesta, su carencia puede y suele compensarse con complementos alimenticios.

A la hora de elegir un complemento u otro con el que compensar la carencia de colágeno, debe atenderse a su absorción. El colágeno tiene un peso molecular muy alto. Las enzimas que funcionan en nuestro sistema digestivo descomponen la proteína en aminoácidos, pero el hecho de que sea tan grande dificulta esta acción. Esto resulta en que la ingesta a través de la dieta no asegura que se asimile en cantidad suficiente. El colágeno hidrolizado sí favorece la absorción intestinal. Se somete a un proceso de disgregación previa por medio de enzimas que reducen el tamaño de los péptidos y contribuyen a su posterior absorción en el intestino. Su absorción es mucho mejor y en definitiva el colágeno hidrolizado se aprovecha más y mejor.

 

 

De entre todas las opciones disponibles (son muchas y cada vez más) destacamos Epaplus. Su gama es muy completa y desarrolla productos para mantener o recuperar las articulaciones o bien para redensificar los huesos. Para mantener su mantenimiento propone EPAPLUS Arthicare Mantenimiento. Con colágeno, silicio, ácido hialurónico y magnesio (y vitaminas C, B1, B2 y B6), contribuye al normal funcionamiento de los músculos y las articulaciones, a la formación de colágeno y también a reducir la fatiga y el cansancio.

El colágeno que incorpora EPAPLUS Arthicare es colágeno hidrolizado bioasimilable. Mantiene en condiciones normales huesos y articulaciones, y mejora el aspecto de la piel, las uñas y el cabello. El silicio es un mineral fundamental en la función osteoarticular (músculos, tendones, cartílagos, etc) que aporta resistencia a los tejidos y tiene un efecto sinérgico con el colágeno. El ácido hialurónico actúa como lubricante en las articulaciones y además ayuda a mantener la piel hidratada. El magnesio interviene en muchos procesos: contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales, al funcionamiento de los músculos y a la síntesis y el metabolismo normal de las proteínas (entre ellas el colágeno). Reduce la fatiga y el cansancio y contribuye al funcionamiento del sistema nervioso. La vitamina C también contribuye a la reducción de la fatiga y el cansancio y al funcionamiento del sistema nervioso, protege a las células del daño oxidativo y participa en la formación del colágeno.

Está formulado en distintas presentaciones, líquido o en polvo. En solución se toman 40 ml al día y en polvo un cacito raso diario disuelto en 250 ml de cualquier líquido (agua, zumo). Su disolución es instantánea. En solución hay dos sabores (frambuesa y limón) y en polvo otros dos (limón y vainilla). No incluyen gluten, azúcares ni lactosa. Tampoco conservantes ni colorantes. Los envases permiten cubrir las dosis de un mes y hay packs disponibles. Puedes encontrarlos en nuestro catálogo.

Si quieres estar al corriente de más información parecida, ¡síguenos en instagram! https://www.instagram.com/farmaciasantosperez/?hl=es

 

 

Gráficos vectoriales diseñados por Freepik www.freepik.es

Farmacia Santos Pérez / farmaciasantosperez.es

6
 

Comentarios

¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Temas

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Flor AGUA MICELAR. POR QUÉ ES UN IMPRESCINDIBLE.
14 Mayo 2019
Muy bueno este blog, me parece muy interesante!

ALFONSO SANTOS PÉREZ ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha comenzado con el rediseño su página web y el posicionamiento SEM de la empresa. Esta solución tiene como objetivo la mejora de la web con la finalidad de comunicar mejor los productos/servicios de la empresa así como alcanzar una mayor visibilidad online de la misma. Dicha acción tendrá lugar durante el año 2019, y para ello ha contado con el apoyo del TICCámaras de la Cámara de Comercio de Oviedo.

 

Este proyecto está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

logo abajo 01logo abajo 02logo abajo 03logo camaras botlogo ue

 

logoweb farmaciasantosperez bottom
Copyright © 2021 | Farmacia Santos Pérez. Diseño web por GrupoDw.es

instagram      logo pagos Santander 1